El UFC 306, programado para el sábado 14 de septiembre, será el primer evento deportivo que se celebrará en el Sphere de Las Vegas.
Sin embargo, podría ser el último si se aprende una lección del error admitido por el CEO de UFC, Dana White. Los boletos para el UFC 306 tuvieron el valor de cara más alto de cualquier evento jamás realizado en Las Vegas. Comenzaron en $2,500 para asientos en las graderías y alcanzaron un máximo de $23,437.50 para asientos en el piso a la derecha del Octágono. Hasta el miércoles por la noche, solo quedaban unos pocos cientos de esos asientos a valor nominal en Ticketmaster de una asignación original de 18,500. Sin embargo, esto no significa que el evento esté casi agotado. Todavía quedan miles de boletos flotando en sitios de reventa, donde sus precios han caído en picado. StubHub los tiene desde $720, Vivid desde $502, y Seat Geek desde $531. En Ticketmaster, los revendedores verificados (en esencia, revendedores) están perdiendo sus camisas a la vista de todos. Justo detrás de dos de los asientos originales de $23K (FLR3, Fila 3, Asientos 3-4) hay cinco asientos de reventa en oferta por $5,500 cada uno (FLR3, Fila 5, Asientos 5-12). Si estos asientos todavía están disponibles horas antes del evento, sus precios deben ser reducidos considerablemente si se quiere venderlos en absoluto. Eso incluye los cientos que todavía se enumeran a valor nominal en Ticketmaster a menos que UFC los regale a los VIP, lo cual es probable. Marcado como Noche UFC en la Temporada de Riad, por la Independencia de México dos días después, el espectáculo de 10 peleas promete una excelente alineación encabezada por el campeón de peso gallo Sean O’Malley defendiendo su título contra el contendiente número 1 Merab Dvalishvili.
Pero no es excelente por el precio de un boleto de entre $2,500 y $23K. Según Dana White, se veía obligado a cobrar tanto para cubrir los costos de producción de $8 millones del evento, específicamente, la producción de contenido de video para la enorme pantalla de alta definición del Sphere. «Piensa en U2», dijo White a SNY Sports el 10 de septiembre, refiriéndose a la residencia Sphere de la banda de rock irlandesa el año pasado. «Cualquiera que sea el costo que tuvieron, tuvieron 40 noches para amortizar esos costos. Nosotros solo tenemos uno». Sin embargo, ahora Billboard afirma que los costos de producción de White han aumentado a $20 millones, incluso después de que UFC se asoció con productores externos, incluyendo a Valerie Bush y Antigravity Academy, quienes proyectarán sus propios videos de 90 segundos entre peleas. Por supuesto, UFC recuperará algunas de sus pérdidas financieras a través de las ventas de pay-per-view, pero, como dijo White al reportero de MMA John Morgan recientemente, «Nunca volveremos a hacer un evento en el Sphere». En octubre pasado, White le dijo a Pat McAfee de ESPN que «Me he obsesionado con el Sphere», agregando que había hecho que todo su equipo de producción revisara la residencia de U2 para concebir ideas para visuales que envolvieran el Octágono. «Te digo ahora mismo, este lugar es increíble», dijo White. Sin embargo, si se cree en la nueva historia de Billboard, White no estaba siendo totalmente sincero. Según la publicación comercial, White nunca quiso montar el UFC 306 en el Sphere. La esfera de Las Vegas solo se convirtió en una opción después de que los ejecutivos de MGM Resorts firmaron un acuerdo con el promotor de boxeo Al Hyman para llevar a Canelo Álvarez v.
Edgar Berlanga al T-Mobile Arena el 14 de septiembre, una fecha que White asegura que UFC se prometió en un acuerdo de inquilino principal con T-Mobile en 2017.
Esa es la arena que acogió la «Noche UFC» del año pasado, cuyos boletos se vendieron a partir de $120 cada uno..