En medio de beneficios estancados, Betfred suspendió sus ofertas de apuestas deportivas en Maryland el mes pasado.
Al final de este mes, la compañía está cerrando sus operaciones en Colorado y Ohio y puede que no falte mucho para que la casa de apuestas británica abandone por completo el mercado estadounidense. Cuando Betfred deje de ofrecer apuestas deportivas móviles en Colorado y Ohio más adelante este mes, eso solo dejará a Arizona, Iowa, Pensilvania y Virginia como los estados en los que ofrece apuestas deportivas en línea. La compañía de juegos también dirige casas de apuestas minoristas en Luisiana y Washington State. En una entrevista con EGR North America, el CEO de Betfred USA, Kresimir Spajcic, dijo que el operador está trabajando para fortalecer su participación en los EE.UU., pero señaló que la rentabilidad es clave. Realmente creo que mi equipo y yo podemos crear un negocio sostenible. La pregunta es: ¿Podemos hacer un negocio lo suficientemente rentable como para que tenga sentido seguir operando en los EE. UU. en vez de colocar este esfuerzo e inversión en otro lugar que podría generar un mayor retorno?», comentó Spajcic en la entrevista. El director ejecutivo de la empresa estadounidense de Betfred dijo a la publicación que tendrá una mejor idea del camino a seguir del operador en los EE. UU. a fin de este año y que se consideraría una salida total de este mercado «si no podemos crear suficiente valor dentro de los EE. UU.» Han pasado más de seis años desde el Acta de Protección de Deportes Profesionales y Amateur (PASPA) y casi tan rápidamente como se expandió la industria de las apuestas deportivas domésticas, ha disminuido en población. Ya sea por adquisición o por los propietarios que simplemente deciden renunciar, la lista de «muertes» de apuestas deportivas en los Estados Unidos incluye Fubo Sportsbook, FOX Bet, MaximBET, PointsBet US, Tipico y WynnBET, entre otros. Más recientemente, Super Group (NYSE: SGHC), la compañía matriz de Betway, dijo que está dejando el mercado de apuestas deportivas de los Estados Unidos, mientras que dijo que ya no ofrecerá apuestas móviles en ningún estado fuera de Nevada.
El punto es que casi todos los operadores que no son han encontrado difícil competir contra el duopolio y esos desafíos se amplifican para las empresas extranjeras como Betfred que no son familiarias para los apostadores estadounidenses.
Por ahora, parece que Betfred quiere seguir adelante en los estados en donde continúa ofreciendo apuestas deportivas móviles, pero Spajcic le dijo a EGR que es posible que el operador decida dejar más estados antes de fin de año.
Sin embargo, también agregó que Betfred está trabajando en algunos acuerdos y proyectos que podrían fortalecer la posición de la compañía en los Estados Unidos.
Asimismo, Betfred también está considerando renovar algunos antiguos acuerdos que benefician a la empresa de juegos. La rentabilidad en los Estados Unidos parece ser el punto de énfasis para Betfred hoy y si eso no es alcanzable, el operador podría abandonar el mercado a corto y mediano plazo..