En un claro golpe al rival DraftKings (NASDAQ: DKNG), Rush Street Interactive (NYSE: RSI) anunció el lunes que no tiene planes de implementar un recargo en las apuestas deportivas. El pronunciamiento de Rush Street Interactive llega después de que DraftKings anunció el pasado jueves que planea ganar apuestas deportivas realizadas por apostadores en Illinois, Nueva York, Pensilvania y Vermont.
Ese impuesto entrará en vigencia el 1 de enero de 2025.
De esos cuatro estados, Rush Street opera en Illinois, Nueva York y Pensilvania.
«Como ponemos a nuestros clientes en primer lugar, fue una decisión fácil para nosotros», dijo el CEO de Rush Street Interactive, Richard Schwartz. La empresa de juegos enmarcó la decisión de evitar un recargo como confirmación de sus «políticas centradas en el cliente». Rush Street Interactive, con sede en Chicago, opera las marcas BetRivers, PlaySugarhouse y RushBet.
Tras el anuncio de DraftKings, ha habido mucha especulación entre los apostadores e inversionistas sobre si otras empresas de juegos seguirían su ejemplo. Aunque han pasado solo cinco días desde que DraftKings anunció el plan, aún está solo en esto. Rush Street Interactive es el primer operador en confirmar que no agregará un impuesto a las apuestas ganadoras.
Sin embargo, algunos expertos de la industria de las apuestas deportivas señalaron que, dado que BetMGM informó la semana pasada y no mencionó ningún recargo, esa compañía probablemente no imitará el plan de DraftKings. Del mismo modo, Caesars Entertainment (NASDAQ: CZR) informó los resultados del segundo trimestre la semana pasada, pero no mencionó nada acerca de un recargo.
Una prueba de la estrategia de recargo podría llegar el 13 de agosto cuando la empresa matriz de FanDuel (NYSE: FLUT) informe las cifras del segundo trimestre.
FanDuel es el único competidor creíble para DraftKings, pero hasta ahora, Flutter no ha comentado públicamente sobre el asunto del recargo.
DraftKings y FanDuel han formado un duopolio casi impenetrable en el espacio de apuestas deportivas de EE. UU., pero esas características no garantizan que los clientes de DraftKings en los estados mencionados se queden y paguen un impuesto adicional en sus apuestas ganadoras.
Es posible que los rivales permitan que DraftKings tome sus propias decisiones y se hagan cargo de las consecuencias del plan de recargo, y es posible que RSI haya brindado la estrategia a seguir para fomentar la buena voluntad entre los apostadores que ahora están motivados para apostar en otras partes.
“RSI sigue comprometida con mantener su posición de liderazgo en la industria al priorizar continuamente las necesidades y preferencias de sus jugadores.
Creemos que el enfoque de RSI en la satisfacción del cliente, junto con sus innovadores programas de recompensas y lealtad, establecen un punto de referencia para la excelencia en la industria del juego en línea”, concluyó Schwartz..