Adrian Newey ha confesado que contempló la idea de colaborar con Lewis Hamilton en Ferrari antes de decidirse por unirse a Fernando Alonso y Aston Martin.
Tras su oficial salida de Red Bull, el famoso diseñador de F1, Newey, fue vinculado con varios equipos, incluido Ferrari, que fichó a Hamilton para la temporada 2025. Newey explicó cómo Lawrence Stroll, un «propietario tradicional» logró convencerlo para que se convirtiera en socio técnico gerente y accionista del equipo basado en Silverstone. Para un video más accesible, utiliza el navegador Chrome. «Una vez que después de un par de meses decidí que quería permanecer en la Fórmula 1, Ferrari fue una de las opciones», dijo Newey a Sky Sports News. “Nunca he ocultado el hecho de que quería trabajar con Fernando y quería trabajar con Lewis. Y como están en diferentes equipos, no podía cumplir ambos.
«Pero por varias razones, especialmente la oferta de Lawrence de compartir las acciones y la sociedad, además de su compromiso, y el hecho de que él es el único de ese antiguo modelo de propietarios de equipos, donde tienes un propietario activo como Frank Williams. «Ese era el modelo hace 20 años. Lawrence es el único con ese modelo ahora». For a more accessible video, use the Chrome browser. Newey comenzará su nuevo rol a principios de marzo de 2025, antes de los cambios en las regulaciones para el chasis, la aerodinámica y los motores que entrarán en vigencia en 2026. El hombre de 65 años liderará el diseño del coche de 2026 con la meta de convertir a Aston Martin en un equipo campeón. «Las instalaciones ciertamente están aquí. No hay duda de eso», dijo. «¿A dónde llegamos? Para mí, cuando llegue el 2 de marzo, la primera prioridad es entender al equipo, conocer a todos, tratar de aprender sus nombres, lo cual realmente no es muy bueno, y partir de ahí». Para un video más accesible, usa el navegador Chrome.
Newey ha demostrado en varias ocasiones que puede diseñar un F1 ganador de carreras cuando se producen cambios en las regulaciones, mostrando eso, más recientemente en 2022 con Red Bull.
Ha diseñado 14 autos F1 campeones durante su tiempo en Williams, McLaren y Red Bull. «Mi presión siempre ha venido de adentro, en realidad,» dijo Newey. «Frank Williams dijo hace muchos años que él pensaba que yo era la persona más competitiva en el pitlane. No supe cómo tomar eso en ese momento pero después de uno o dos años comenzó a comprender lo que quería decir. No estoy seguro de si tenía razón, pero entendí lo que quería decir».
«Añadió: «Supongo que me pongo bastante presión a mí mismo, quizás un poco menos de lo que solía hacer ahora que soy mayor. Pero esa presión viene de dentro.
Por supuesto si el auto no rinde tan bien como nos gustaría, entonces sí, por supuesto, hay presión.»Concluyó diciendo: «Pero la Fórmula 1 siempre es presión. Si estás ganando, estás bajo presión para quedarte allí, si no estás ganando, estás bajo presión para llegar allí.» La Formula 1 se aleja de la Europa continental para Baku y el Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana, en vivo por Sky Sports F1..