La temporada de fútbol 2024 fue vista ampliamente como una prueba crucial para ESPN Bet, propiedad de Penn Entertainment (NASDAQ: PENN), y con la campaña de la NFL en su quinta semana, parece que la entidad de apuestas deportivas en línea está avanzando. En un nuevo informe para clientes, el analista de Jefferies, David Katz, admitió que aunque ESPN Bet aún no está robando una cuota significativa de mercado a los líderes del mercado FanDuel y DraftKings, la unidad de Penn está atrayendo a nuevos apostadores desde su plataforma más amplia.
Esto es crucial, ya que Penn está pagando a Walt Disney por el uso de la marca ESPN.
ESPN Bet ha logrado avances significativos en su establecimiento como una de las principales plataformas de apuestas deportivas en línea en términos de volumen inicial, lo que respalda un impulso continuo en PENN a corto plazo», señaló Katz. El analista agregó que el progreso de ESPN Bet, aunque es importante, representa solo un impacto modesto en la tesis más amplia de Penn Entertainment y que DraftKings (NASDAQ: DKNG) y FanDuel, cuya matriz es Flutter Entertainment (NYSE: FLUT), siguen siendo sus dos mejores opciones en el espacio de las acciones de apuestas deportivas.
Mientras que ESPN Bet ha estado en la mira de los inversores y nadie ha demostrado ser especialmente hábil en este sector, hay señales alentadoras para la unidad de Penn. Jefferies encuestó a 302 apostadores deportivos autodenominados «avanzados» con aproximadamente un tercero diciendo que utilizan ESPN Bet. El noventa y dos por ciento dijo que apostaron por primera vez con la aplicación. El cuarenta y uno por ciento dijo que apostó de $51 a $100 en ESPN Bet, frente al 23% en noviembre de 2023.
«ESPN Bet no solo ha aumentado el mercado de apuestas deportivas en general, sino que la cantidad apostada por los usuarios ha aumentado considerablemente, con la mayoría de los encuestados apostando entre $51 y $200», escribió Katz. «Esta tendencia también es evidente en el mercado de apuestas deportivas en general, con un gasto por cliente que suele aumentar, lo que finalmente será beneficioso para las finanzas de los operadores de apuestas deportivas.»
ESPN Bet también obtuvo buenos resultados en términos de promociones y atractivo estético. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. La encuesta de Jefferies indicó que muchos usuarios de la aplicación probablemente volverían a los competidores tras agotar los fondos promocionales. Además, los apostadores criticaron la oferta de Penn por no tener lo que sí encontraron en DraftKings y FanDuel.
Los usuarios también se quejaron de las personalidades de ESPN en el aire que promocionaban apuestas de grandes cuotas o apuestas que ni siquiera están disponibles en la aplicación. Esos apostadores le dijeron a Jefferies que tales problemas perjudican la credibilidad de ESPN Bet..