Flutter Entertainment (NYSE: FLUT) anunció que adquirió una participación del 56% en el Grupo NSX de Brasil por $350 millones en efectivo para fortalecer su presencia en ese país.
NSX opera la marca Betnacional. Incluyendo Betnacional, NSX es la cuarta compañía de iGaming y apuestas deportivas en línea más grande en Brasil. Para Flutter, es crucial que la empresa objetivo ya sea rentable. Flutter prevé que NSX generará ingresos en 2024 de $256 millones y un EBITDA ajustado de $34 millones.
La compañía con sede en Dublín combinará su participación del 56% en NSX con su negocio Betfair en Brasil. Según el acuerdo, Flutter y NSX tienen «acuerdos de opciones recíprocas» mediante los cuales Flutter puede aumentar su participación en la empresa de juegos de azar brasileña cinco y diez años después de la compra original. La transacción de $350 millones, anunciada el viernes pasado, está programada para cerrarse en el segundo trimestre de 2025. Tomar una participación en NSX podría resultar una movida inteligente para Flutter, ya que se espera que Brasil regule totalmente sus mercados de iGaming y apuestas deportivas en línea el próximo año. Esto se espera que abra oportunidades para pujar por licencias en el país. Flutter tiene una ventaja porque ya está establecido en Brasil, pero asociarse con una empresa local como NSX podría ser bien visto por los reguladores y es una estrategia que algunos rivales han señalado que también emplearán.
Para las empresas de juegos, el atractivo de Brasil es innegable.
Es la economía más grande de América Latina y hogar de más de 200 millones de personas. Los datos confirman que también es un mercado de apuestas en rápido crecimiento, lo que añade a su atractivo para las empresas de juegos internacionales. «Fuerte demanda de apuestas deportivas y productos de iGaming con un crecimiento anual compuesto del ingreso bruto del juego (GGR) del 38% desde 2018, hasta casi $3 mil millones en 2023», según un comunicado emitido por Flutter.
En los ojos de muchos inversionistas estadounidenses, Flutter es visto como el operador de apuestas deportivas en línea más grande de este país, pero la compañía tiene una gran presencia internacional que incluye exposición a Australia, Europa y América Latina. La adquisición de la participación en NSX es la última de una serie de compras inteligentes realizadas por Flutter que han permitido a la operadora aumentar su cuota de mercado en países de todo el mundo. Flutter señaló que NSX entró al mercado brasileño en 2021 y desde entonces, ha acumulado una cuota del 12% en apuestas deportivas y una cuota general del 9% en juegos de azar por internet. La empresa irlandesa agregó que Betfair Brasil podría generar ventas en 2024 de $70 millones. «Flutter Brasil estará excepcionalmente bien posicionado para aprovechar al máximo la oportunidad de crecimiento significativo en el recién regulado mercado brasileño», concluyó Flutter en el comunicado.
«De acuerdo con nuestra exitosa estrategia en otros mercados recién regulados como los Estados Unidos, esperamos impulsar el crecimiento de la cuota de mercado y consolidar la rentabilidad futura a través de una inversión disciplinada en el cliente. Esto se espera que resulte en una pérdida de EBITDA ajustado de Flutter Brasil de aproximadamente $90 millones a $100 millones en 2025.».