Septiembre es el Mes de la Educación sobre el Juego Responsable y nuevamente, BetMGM y MGM Resorts International, propietario del 50%, están trabajando con la Asociación Americana de Juegos (AGA) para promover prácticas de apuestas responsables.
El gigante de los casinos y el operador de apuestas deportivas en línea aumentarán su presencia en al menos nueve estadios de la NFL en jurisdicciones donde las apuestas deportivas son legales. GameSense, desarrollado por la British Columbia Lottery Corporation (BCLC) y otorgado originalmente a MGM en 2017, es un programa que se centra en interacciones positivas, transparentes y proactivas con los clientes sobre cómo apostar de manera responsable. Con este desarrollo, la publicidad de GameSense aparecerá con mayor frecuencia y en lugares más destacados del estadio durante cada partido, según un comunicado. El año pasado, BetMGM y MGM fueron de los primeros operadores de juegos en promover activamente hábitos de apuestas responsables en estadios de la NFL. La otra mitad de BetMGM está controlada por Entain Plc, con sede en el Reino Unido.
El plan de BetMGM y MGM para aumentar la conciencia y visibilidad de GameSense en los estadios de la NFL es práctico por varias razones. No solo la temporada 2024 comienza el jueves, sino que se espera que los apostadores apuesten en los juegos de la NFL este año. La noticia de las compañías de juegos llegó aproximadamente una semana después de que la NFL anunciara que está extendiendo su asociación con el Consejo Nacional sobre Juegos Problemáticos (NCPG), que incluía una donación de $ 6.4 millones a la organización. Además, la liga tomó medidas recientes para evitar escándalos de apuestas.
Se prohíbe que los jugadores de la NFL apuesten en cualquier evento de la NFL y no pueden utilizar a terceros para hacerlo en su nombre. También tienen prohibido apostar en cualquier forma en las instalaciones del equipo, mientras viajan a un juego fuera de casa o en un hotel del equipo.
Como parte del Mes de la Educación sobre el Juego Responsable, «MGM Resorts está anunciando una contribución de $440,000 para financiar la investigación sobre el juego responsable a través del Centro Internacional para Juegos Responsables y Kindbridge Research Institute.”
Los estadios que verán más publicidad de apuestas responsables este año son el Estadio Acrisure, el Estadio Allegiant, el Estadio Empower Field en Mile High, Ford Field, GHEA Field at Arrowhead Stadium, M&T Bank Stadium, MetLife Stadium, Nissan Stadium y State Farm Stadium. Estas son las sedes de los Steelers de Pittsburgh, Raiders de Las Vegas, Broncos de Denver, Lions de Detroit, Chiefs de Kansas City, Ravens de Baltimore, Giants y Jets de Nueva York, Titans de Tennessee y los Cardinals de Arizona. Las apuestas deportivas en línea son legales en todos los estados donde estos estadios están ubicados, con la excepción del campo de los Chiefs.
“BetMGM también agregará a su catálogo de anuncios en los próximos meses, que destacan sus exhaustivos recursos de apuestas responsables. Los anuncios contarán con embajadores de marca compartiendo mensajes atractivos, similar a su reconocido comercial de apuestas responsables protagonizado por Connor McDavid, el MVP de la NHL», concluyó la compañía de juegos..