Durante su presentación de ganancias del segundo trimestre, Penn Entertainment reveló una estrategia para fortalecer su marca de casa de apuestas deportivas ESPN Bet.
Su objetivo es adquirir una participación de mercado significativa en el panorama de las apuestas deportivas en Estados Unidos. En noviembre pasado, ESPN Bet atrajo a muchos usuarios y se cree que atrajo a algunos jugadores de los líderes del mercado DraftKings y FanDuel. Actualmente, se estima que ESPN Bet solo comanda el 4% del mercado legal de apuestas deportivas.
La apuesta de Penn por integrar la marca ESPN en su negocio de apuestas deportivas fue sustancial. Después de abandonar su empresa de apuestas deportivas Barstool, que el operador de juegos regionales con sede en Pensilvania compró por $527 millones solo para venderla de vuelta por solo un dólar, Penn hizo una alianza con ESPN. El acuerdo de 10 años para aprovechar la marca ESPN le costó a Penn $1.5 mil millones.
Conocida como la «Casa de apuestas oficial de ESPN», ESPN Bet está activa en 18 estados y pronto estará en el 19 a través de Nueva York. En el informe de ganancias del segundo trimestre de Penn Entertainment, el operador del casino Hollywood reveló resultados desalentadores para ESPN Bet. La división interactiva de la empresa, que incluye a ESPN Bet, vio caer casi un 10% a $232.6 millones. Los ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (AEBITDA) se desplomó de una pérdida de $12.8 millones en el segundo trimestre de 2023 a $102.8 millones.
En un esfuerzo desesperado por mejorar el rendimiento de ESPN Bet, los directivos de Penn anunciaron un plan para aumentar las adquisiciones de clientes y hacer la plataforma más atractiva que sus competidores. Durante la presentación de ganancias de Penn se reveló que ESPN transmitirá «ESPN Bet Live» en su canal de cable principal el próximo lunes y martes a las 5 p.m. ET.
El «ESPN Bet Live» es un programa diario centrado en las historias más importantes del día desde la perspectiva de las apuestas deportivas. El programa tuvo su estreno en noviembre pasado y se transmite principalmente en ESPN2 y en la aplicación Watch ESPN. La emisión de prueba de «ESPN Bet Live» en ESPN durante la noche se espera que traiga más conciencia a la marca de la casa de apuestas. Después del martes, «ESPN Bet Live» está programado para volver a su horario habitual de las 5 p. m. ET en ESPN2.
Penn también continúa rebrandizando sus casas de apuestas físicas en espacios de ESPN Bet en todo el país. La empresa planea equipar a ocho de sus casas de apuestas de casino con la decoración y los muebles de ESPN Bet este otoño. Las localizaciones planeadas incluyen L’Auberge Baton Rouge y Lake Charles, Margaritaville Bossier City, y los casinos Hollywood en Kansas City, Plainridge, Mass., Perryville, Md., Toledo, y Columbus, Ohio.
Junto con el traslado temporal de «ESPN Bet Live» al canal principal de ESPN y la introducción de las casas de apuestas de ESPN Bet en sus casinos físicos, los directivos de Penn afirmaron que no tienen planes de incorporar una comisión adicional, como anunció DraftKings esta semana.
La comisión adicional de más del 3% podría desalentar a algunos apostadores de DraftKings e incentivarlos a buscar nuevas casas de apuestas.
Penn también está planeando mejoras en el panel de control del libro y pronto mejorará la funcionalidad del carrusel de apuestas combinadas.
Se espera que ESPN Bet también mejore su programa de referidos. «Recientemente comenzamos la implementación de nuestras mejoras de producto de ESPN Bet y lanzaremos las actualizaciones clave restantes antes del inicio del fútbol universitario y nuestro lanzamiento en Nueva York», dijo Jay Snowden, CEO de Penn Entertainment.
Penn ha encargado a su nuevo director de tecnología, Aaron LaBerge, que impulse la estrategia y la ejecución tecnológicas para las plataformas interactivas de Penn.
LaBerge se unió a Penn el 1 de julio después de 20 años trabajando como presidente y director de tecnología en Disney Entertainment y ESPN. Después de su lanzamiento en Nueva York a finales de este mes, se podrá acceder a la casa de apuestas deportivas ESPN Bet ya en vivo y estará accesible para aproximadamente el 46% de la población adulta de Estados Unidos.
.